lunes, 9 de agosto de 2010

CONTAMINACION DE AGUAS SERVIDAS EN RIO QUILCAY-HUARAZ

Haciendo un recorrido por las orillas del río quilcay, nos dimos con la sorpresa de que a lo largo de 2 km. Existen 24 desagües provenientes de las casas aledañas.investigando en la empresa municipal de agua y desagüe, nos dimos con la terrible realidad de que todos los desagües de la ciudad tienen como destino final el cauce del río santa.



 Contaminación por aguas servidas
Haciendo un recorrido por las orillas del río Quilcay, nos dimos con la sorpresa de que a lo largo de 2 Km. Existen 24 desagües provenientes de las casas aledañas.Investigando en la empresa municipal de Agua y desagüe, nos dimos con la terrible realidad de que todos los desagües de la ciudad tienen como destino final el cauce del río Santa.



Con respecto a la basura, hasta hace 5 años atrás, los camiones de basura del consejo provincial de Huaraz, vertían todos los desechos directamente al río, gracias al funcionamiento de una planta de tratamiento, este procedimiento ha cesado, pero por encontrarse prácticamente cruzando por medio de la ciudad de Huaraz, el río Quilcay es el lugar donde la mayoría de vendedores ambulantes y vendedores del mercado hechan sus desperdicios, especialmente en los puentes Bolívar y Centenario, tal es el grado de contaminación que las truchas que existían hasta hace pocos años hoy en día no existen.

La contaminación del agua en nuestra ciudad se da por tres fuentes básicas:


 El arrojo de desperdicios orgánicos e inorgánicos de parte de comerciantes inescrupulosos y vecinos en general a las aguas de los ríos, siendo el río Quilcay el mas afectado por su ubicación (cruzando la ciudad de este a oeste).



La descarga de aguas servidas (desagües) a los ríos Santa y Quilcay, sin tratamiento alguno.



El desfogue de relaves mineros ubicados a lo largo de la cueca del río Santa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada